jueves, 27 de marzo de 2014

Limpiadores ecológicos y sus usos.

Limpiadores ecológicos y sus usos.

Si eres de aquellas personas que se preocupan por un mundo mejor, por la conservación del medio ambiente y por la construcción de un mundo mejor, seguramente compres limpiadores ecológicos.
Es curioso cómo la industria de los limpiadores ha evolucionado. Hace algunas décadas nuestras abuelas no necesitaban ningún limpiador con componentes tóxicos y químicos, tan solo les bastaba con limpiadores ecológicos.
Ahora te preguntarás con qué componentes o ingredientes fabricaban los limpiadores ecológicos. Pues bien, gracias a productos menos agresivos como el bicarbonato, la ceniza, el vinagre y el limón, nuestras abuelas hacían maravillas de limpiadores ecológicos. Y son muchas sus ventajas.
Es una pena que todos estos remedios caseros información se haya ido perdiendo con el paso del tiempo, todo ello sumado a los grandes avances en limpiadores como detergentes químicos. Estos limpiadores son muy tóxicos para nuestra salud y no son nada respetuosos con el medio ambiente.
Además, los limpiadores ecológicos naturales no tienen nada que envidiar a los dañinos limpiadores de detergentes químicos. Su efectividad es igual, en incluso mayor en algunos casos.
Si de verdad tienes una mancha que se te resiste, haz una llamada a tu abuela. Seguro que ella te saca de dudas. Te dirá: ponlo a remojo y luego frota bien con jabón de lagarto y luego echa un poco de bicarbonato en la zona manchada.
Sería interesante recuperar todos estos remedios que nos sacan de más de un apuro. Asimismo, son recetas muy sencillas, baratas, ecológicas, y difundirlas podría ayudar a muchos hogares españoles en estos tiempos de crisis.  Y es que no hay nada como los limpiadores ecológicos, siempre es bueno volver a los inicios.
Además, con los limpiadores ecológicos ayudas a la naturaleza y a tu bolsillo, que te toca más de cerca. Una buena iniciativa es trasladar este conocimiento a nuestros hijos ya que si lo aprenden pueden ayudar a preservar el medio ambiente, y disfrutar de una actividad lúdica y ecológica.
En los próximos post ya colgaremos más información sobre cómo elaborar productos de limpiadores ecológicos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario